
El boxeo es uno de los deportes más completos
Por qué practicarlo
Te ayuda físicamente y mentalmente. Trabajas coordinación, resistencia, pierdes peso, defines y tonificas músculos pero, sobre todo, despiertas los sentidos; al mantenerte todo el tiempo en estado de alerta hace que tu mente evolucione más rápido y que tus reacciones sean casi inmediatas.
Un golpe siempre viene acompañado de la fuerza que se genera con la ayuda de las piernas y de la coordinación entre brazos y piernas, con lo que ejercitas la mente y mejoras el sentido del equilibrio”.
Llevar tu cuerpo al límite exige crear la condición para que tu resistencia se incremente. Durante una sesión, de 60 minutos, se realiza trabajo anaeróbico y aeróbico. Y el estrés queda en el olvido tras cada descarga de adrenalina al golpear los costales, la pera, las manoplas o la gobernadora.
Así que alístate para emprender una nueva aventura, sólo necesitas motivación y ganas de hacerlo, Evita un nocaut y prepárate con vendas, guantes, protección bucal y para la cabeza (si se está expuesto al contacto) y cuerda.
¡Practícalo hasta convertirte en una máquina!
Recuerda que esta disciplina requiere de fuerza, concentración, constancia y dedicación.
- En una hora se queman entre 800-1000 calorías.
- Ayuda a compactar el cuerpo.
- Genera disciplina.
- Si lo que buscas es marcar y tonificar el cuerpo, es el deporte ideal.
- No te convierte en alguien violento de hecho trabaja principalmente en coordinación y movilidad.
- Es un gran aliado para combatir el estrés, trabajar reflejos, equilibrio y capacidad psicomotriz.
- Se recomienda hacerlo entre 3-4 veces por semana para lograr una buena condición física.
- Lo que más trabajarás del cuerpo es abdomen alto, medio, bajo, brazos y algo de piernas; además, sabrás de técnica, guardia, fuerza y resistencia.
- En un mes puedes comenzar a ver resultados, pero ten claro que toda evolución corporal debe de ir acompañada de una buena alimentación (3 comidas y 2 colaciones).
Para su comodidad hay horarios para adultos, niños y horarios compartidos.