Noticias

Diferencias de peso libre e integrado

En el gimnasio existen estas especialidades y ambas tienen un sin número de beneficios

A continuación te describimos las diferencias

EQUIPO DE PESO INTEGRADO

Con este tipo de máquinas, ya que una de las principales características es la seguridad de uso. A diferencia de los equipos de peso libre, estos aparatos requieren de menor asistencia, ya que su mecanismo guía los movimientos, lo que permite hacer el ejercicio con mayor facilidad minimizado los riesgos de lesiones. Si tus asociados son principiantes se beneficiarán debido al control en el peso y evitando errores de ejecución.

También para las personas con mayor y con experiencia resultará muy útiles al tener la posibilidad de aislar las distintas zonas musculares o músculos, por esa razón existe una gran variedad de este tipo de equipos destinados a zonas específicas del cuerpo.

EQUIPO DE PESO LIBRE

En esta clasificación se encuentran todos aquellos aparatos donde se utilizan barras, mancuernas y discos.

Los ejercicios con estos equipos suponen un desarrollo físico general por la implicación u utilización de más músculos en mismo ejercicio. Las mancuernas, son ideales para complementar un entrenamiento funcionalmente integral. Las barras, prensas y pesas son fundamentales para regímenes que tienen el objetivo principal el aumento masa muscular.

Los gimnasios comerciales o gimnasios en casas (con un crecimiento exponencial durante la pandemia del covid 19) cuentan con este tipo de equipo o máquinas, existen centros especializados que sólo tienen este tipo de máquinas. Solo una acotación, sin importar el giro de tu negocio o del gimnasio que requieres, serás consiente que con este tipo de equipo siempre requerirás la supervisión y guía de un entrenador, ya que colocar peso de más o ejecutar de forma equivocada un movimiento puede provocar una lesión u accidente.

En CBC Sport Club tenemos este tipo de equipos e instructores capacitados para asistirte.

En este enlace puedes ver nuestras membresías que incluyen peso libre e integrado…

 

 

9 + 1 =