Noticias

Practicar natación es ideal para evitar y aliviar el dolor de espalda

Es un una de las mejores actividades para fortalecer y flexibilizar la espalda.

La natación es una actividad física muy completa que proporciona muchos beneficios, y un deporte ideal si lo que queremos es perder peso y tonificar los músculos.

De acuerdo con un artículo publicado por Runners World, la natación es un una de las mejores actividades para fortalecer y flexibilizar la espalda, caminar erguidos y no tener dolores cervicales o lumbares.

Actualmente hay incontables razones por las que hoy nos duele la espalda: Cuando trabajamos, nos curvamos delante del ordenador, pero el mayor enemigo de nuestra higiene postural no es el ordenador, sino el móvil. Cual sea el caso, este deporte nos puede ayudar a evitar el dolor.

¿Cómo ayuda este deporte al dolor de espalda?

El dolor de espalda puede ser aliviado después de nadar. De acuerdo con Womens Health, si padeces algún problema de salud como una hernia discal u otro tipo de patología de columna, los médicos te recomendarán la natación como la actividad física idónea por estas razones:

  • La natación permite flexibilizar y fortalecer la musculatura y otras estructuras de tu espalda, sin apenas impacto negativo.
  • La densidad del agua permite que cuando realizamos una actividad física dentro de ella, la columna no tenga que soportar todo el peso del cuerpo. La natación es un deporte de bajo impacto que no daña ni la columna ni las articulaciones.
  • El agua ejerce un efecto tipo masaje sobre los músculos, contribuyendo a reducir los dolores de espalda y a proporcionar una sensación de bienestar general después de nadar.

No obstante, es importante destacar que no todos los problemas se alivian de la misma forma, por lo cual si después de practicar este deporte el dolor persiste, acude cuanto antes con tu médico de cabecera.

En CBC Sport Club contamos con esta disciplina en una alberca semi olímpica y con instructores capacitados para que lo puedas practicar de manera segura y a cualquier edad!

Conoce más aquí…

9 + 1 =